BIENVENIDOS A ESTA BUTACA DE LA VIDA

Este sitio está creado con la finalidad de ayudar a jóvenes y adolescentes a meditar en cómo llevan su vida, y también pretende servir de apoyo a profesores y educandos a analizar los valores actuales y dar una buena guía cristiana.



Si les puedo ayudar en algo más, no trepiden en escribir a mi correo electrónico:
hemem.tj@gmail.com o a "contacto con el autor".



El autor.















12 diciembre, 2007

—Cacería de Pingüinos— Capítulo 3

—Valores perdidos—
Cap.3

La charla concluye en silencio, con el sonido del timbre de término de clases. Durante el recreo, Ricardo y Rolando, se reúnen en un lugar del patio del liceo, cerca de la reja que da a la calle, detrás de la bodega de jardinería, con el muchacho que saludó a Ricardo al llegar a clases y otro joven del mismo curso del rubicundo.
—¿Y tú creí' que lo dijo por vo'? –dice el rubicundo.
—No sé –interrumpe Rolando–. Pero pa' mí que algo sospecha, porque cada vez que decía algo de 'los narcotráficos' y esa onda', le pegaba unas miraditas e este loco?.
—Na' que ver... –dice Ricardo, dando un golpe en el hombro a Rolando–. Lo que pasa es que este loco' se pasa rollos sólo. No seai' perseguido, loco.
—Pero ¿qué fue lo que dijo de los "narcos", pu' Pilo –pregunta con insistencia el otro muchacho.
—Puta' que hinchai' flaco –responde Ricardo–. Dijo que... que "no permitan que nadie los invite a consumir drogas" –dice, imitando la voz grave del profesor–, por que si lo hacen, ta ta tan... entonces los monstruos del pantano vendrán el la noche, y... : se los van a llevar a toos' los locos, de las 'patas'...Jua, jia, jia, jiaaaaa. Ja, ja, ja.
Ricardo se envuelve en una fingida lucha con el muchacho que preguntó, tratando de hacerle cosquillas. Los otros siguen la chanza, muertos de la risa.
—Oye Loco, –insiste Rolando–, ahí fue cuando te miró re´fijo, cuando dijo eso de que no acepten que los inviten, y esa onda...
—Oye, "perseguío'" –responde Ricardo–, el viejo miraba a todos los locos de la clase, no solo a mí ¿cachai'?
—Sí, pero 'cacha' que a vo' te miró justo ahí, pu' loco. Justo cuando habló de invitar a fumar, y esa onda' –insiste el muchacho–. Pa' mí que algún loco anda de caída de caset, loco. Yo creo que es ese ganso del Ardiles. Siempre anda mirando así, como si fuera espía, loco. Cuando agacha la cabeza y mira así, como pa' arriba, loco, así.
—Estai' rallao' loco –responde Ricardo–. Ese compadre es así porque está jodío del mate', loco. ¿Que no te hai' dado cuenta que ese loco es de la onda "depre"?
—¿Ah, sí? Oye, entonces hay que "enganchar" al loco pu'.
—No pa' na' loco. Una vez le convidé un 'mono', y se las vomitó toa' el loco. Anduvo como una semana con unas ojeras así de grandes... Parecía "drogo" profesional, el loco, ja, ja, ja.
—¿Y cómo no lo hacemos 'yunta'? –pregunta el rubicundo.
—Vo´ tai´ más rallao' que este otro loco, "pulga" –responde Ricardo, señalando a Rolando–. Ese loco anda jodío del mate', por que la mamá lo abandonó cuando era chico, y se fue con otro compadre. Anda en la onda de andar escribiendo poemas y esas leseras de 'minas'. Si lo hacemos 'yunta' de nosotros, después le viene la arrepentida, y nos vende a todos.
—Tenís razón loco. Mejor que nó.
—Además –continúa Ricardo–, si se entera el "Tijera" que andamos haciendo "yuntas", de cualquier rallao', nos quita el negocio, y carga con vo', "pulga".
—Sí, pu'.
—¿Y cómo se llama ese amigo tuyo que va a venir a la salida, "pulga"?. –pregunta Ricardo.
—¿El "cabezón"?. Putas', no sé, ja, ja, ja. Yo lo conozco 'caleta' de tiempo, y solo sé que le decimos "cabezón". Nunca le he preguntado el nombre. Cacha' que capaz que se llame "Eustaquio" o algo así, ja, ja, ja.
—O "Floripondio" –dice Rolando riendo.
—O "Roselindo", ó " José María de la cruz", ja, ja, ja.
—O "Rolando", ja, ja, ja.
—Ey, ey, que te pasa loco... –protesta el aludido.
—¿Va a traer "monos" o "yerba", compadre? –pregunta Ricardo.
—"Monos".
—"Mortal", loco.

Fin Cap. 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, lo aprecio.
Si deseas enviar un email privado, escribe a hemem.tj@gmail.com.